jueves, 6 de febrero de 2014

Tiempos de Tormenta

Bueno, pues ya han pasado 13 días desde que me rompí el tobillo. Siempre había fardado de no tener un hueso roto, pues bien, ya lo tengo, y x si era poco con 6 tornillos y una placa la mar de maja que une todo. Si antes ya pitaba en los aeropuertos, ahora ya ni os digo!!! yo creo que hasta los imanes del frigo se me van a quedar pegados al tobillo :) jeje

Siempre te dicen que cuando te rompes algo sabes que te lo has roto, y es verdad. Yo me había lesionado ese mismo tobillo dos veces ya (una jugando a volley (gracias a mi gran amiga María V. que metió su querido pie en mi campo ;)) y otra haciendo el cabra saltando por ahí. En las dos me había hecho mucho daño y siempre tienes el miedo de haberte roto algo, pero esta vez fue distinto. Suelen decir que escuchas un crack, yo no escuché nada, yo solo noté que mi tobillo se iba torciendo más y más hasta que de repente "zas" algo se había salido de su sitio... me quedé tirada en el suelo sin querer ni mirarme el tobillo, sabía que esta vez era algo serio y cuando llegué al hospital me lo confirmaron "rotura de peroné" y operación ese mismo día. Demasiadas cosas para asimilar en poco tiempo. 

Pero bueno, pasó la operación, la cual dicen que salió bien (un corte limpio y totalmente en su sitio), y me mandaron para casa al día siguiente (menos mal porque la noche anterior no había dormido nada en observación... supongo que después de la operación (salí a las 10 de la noche), y estando sola en tu cama del hospital es cuando de verdad te das cuenta de que la has "liado parda".

Pues nada, a casa 10 días con mi pie roto y mi escayola que pesaba como un yunque. No he tenido dolor por la rotura la verdad (también he de decir que estoy a base de ibuprofenos cada 8 horas... cosa que puede que esté ayudando al dolor ;)). 

Ayer por fin me quitaron la escayola y las grapas. Tenía unas ganas de ver mi pie (como si eso lo fuese a curar más rápido)... La herida parece que ha cicatrizado bien y a partir del domingo ya la podré mojar sin problema,  el hueso también parece que va soldando bien y la placa y los tornillos siguen en su sitio. Los ligamentos son los que están un poco tocaiyos ahora mismo y no me dejan hacer casi ningún movimiento del pie, es una pasada intentar hacer algo tan "fácil" como bajar o subir la puntera del pie y darte cuenta de que tu cuerpo no te hace nada de caso, que no es por dolor, si no porque el tendón no da más de sí... 

Nada, ahora toca más reposo durante unas 3-4 semanas y ya empezar con la rehabilitación. Nada de apoyar el pie todavía en el suelo, pero al menos puedo ir haciendo otros ejercicios para ir recuperando mi rodilla (que ya estaba medio tonta de no haberla movido en todos estos días) y mi pierna poco a poco :).

Toda una experiencia ésta la verdad, pero weno, no todo es malo, también estas cosas te dan para disfrutar de la family en casa, dejar que te mimen los que te quieren y ver muchas muchas pelis :)

to be continued...

MaRíA