lunes, 5 de diciembre de 2011

El día después....

Dicen que es mejor contar las cosas en frío que en caliente, aunque hay cosas que las cuentes cuando las cuentes cuesta hacer. Ayer tenía la final del Circuito Vasco de Surf en Mundaka y aunque el día empezó bien, no acabó así. Antes de acercarnos a Mundaka me di un baño en una playa cercana con Mikel y la verdad que lo pasamos genial, unas olas buenísimas, no había mucha gente y un sitio precioso. Todo acantilados alrededor, árboles enormes rodeándonos, un sitio de película, de esos que cuando estás ahí quieres grabarlo bien en tu mente para no olvidar ese momento.

Salimos y nos acercamos a Mundaka ya que a las chicas nos tocaba competir al mediodía. Cuando llegamos vimos que estaba grande el mar, series de olas muy seguidas y con bastante tamaño. Decidí con qué tabla entrar (y creo que me equivoqué) y al agua patos. Teníamos 30 minutos por delante y toda la ilusión por tener en juego el título. Pero ya en los primeros minutos se vio lo que iba a pasar, Leticia cogió una buena ola larga mientras que la que me vino a mí de la serie se me quedó fofa (para los que no entiendan mucho de surf, se me quedó una ola bastante más corta). 20 minutos remando para ponerme en el sitio, pero la corriente no me ayudó nada, así que más que situarme lo que hice fue cansarme a la vez que me iba desesperando un poco. Por fin me vino una ola con buena pinta, la remé, la cogí pero otra vez con tan mala suerte que era una ola demasiado rápida y me cerró sin darme ocasión de hacer ningún giro. Quedaban 5 minutos para el final de la manga, pero entre que llegué al pico casi se acabó el tiempo y una vez allí no me vino ninguna ola. Mientras Leticia cogió otra ola buena y quedó clara campeona, enhorabuena porque este año ha hecho una temporada espectacular!. Es frustante perder así, es una impotencia... En cualquier otras condiciones hubiese podido perder también, pero al menos demostrando algo, no con esta sensación de que "no ha servido de nada tanto esfuerzo". Dicen que de todo se aprende, y más de las derrotas, supongo que de ésta aprenderé algo, aunque aún me cuesta ver el qué.

Quería dar las gracias a todos los que me apoyáis, porque aunque esto sea solo un hobby, hay cosas que cuestan y tener gente apoyándote es lo que me hace seguir poco a poco luchando por uno de mis sueños. Gracias a las chicas que compiten conmigo porque además de hacernos compañía en cada campeonato, y pasar momentos de risas y de menos risas, nos vamos haciendo cada vez más amigas con una afición que nos une. Gracias a mis sponsors, que este año me han ayudado y apoyado muchísimo, sin ellos sería imposible perseguir este sueño, y sé que en la época que corre y siendo simplemente una surfista amateur de Motril (ni más ni menos!!!) es complicado encontrar este apoyo (Gilito (Watsay) con sus tablas mágicas, Víctor (Oakley) con las gafas tan guapas, Alain (Moonrocks) con una ropa chulísima y Víctor (Alder) con los trajes que me permiten entrar en cualquier temporada del año) . Gracias a Rodrigo, mi entrenador y colega que me exige cada día (o cada vez que conseguimos entrenar! jeje) un poco más, haciendo que me vaya superando poco a poco y aprenda más de este deporte que tanto me gusta. Finalmente gracias a Mikel, por acompañarme y apoyarme siempre!, sin ti todo esto no existiría, gracias a tu compañía, a tus consejos, a tu amistad, a tu cariño, en general a todo tú! haces que me siga haciendo ilusión luchar por un sueño, que aunque parezca que no llegue a realizar, ya con solo recorrer el camino lo estoy cumpliendo día a día.

un abrazo a todos!!!

María

2 comentarios: